Morgan Stanley y el petróleo impulsan en bolsa a Repsol

El valor del día

Morgan Stanley y el petróleo impulsan en bolsa a Repsol

La compañía española se aprecia más de un 3% y lidera el Ibex tras la mejora de recomendación del broker estadounidense la subida del precio del petróleo.

Repsol gasolinera
Gasolinera de Repsol

Repsol despide la semana liderando los avances del Ibex 35, gracias a la subida de los precios del petróleo y a la mejora de recomendación de Morgan Stanley, que ve un potencial de revalorización en la compañía española del 19%.

Las acciones de Repsol se apuntan una revalorización del 3,27% cuando pasan dos horas del arranque de la sesión, hasta los 14,69 euros, liderando un selectivo que a la misma hora se aprecia un 0,35%.

Los analistas de Morgan Stanley han elevado su consejo sobre la petrolera de “neutral” a “sobreponderar”. Además, han mejorado el precio objetivo de sus acciones hasta los 17 euros desde los 14,1 euros anteriores. La nueva valoración supera en un 19,1% al precio de cierre de ayer de sus títulos (14,27 euros).

Esta mejora está incluida en un informe del banco estadounidense sobre la industria, donde señala a la británica BP, a la francesa TotalEnergies y a la española Repsol como principales valores del sector.

El repunte de los precios del petróleo también sirve de apoyo a Repsol para sus subidas este viernes en bolsa. El crudo mantiene las subidas (del entorno al 0,5%) impulsado por una caída semanal mayor de la esperada en las reservas comerciales de crudo de EEUU.

La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, supera los 87 dólares; mientras que la del West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa por encima de los 84 dólares.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…