Currently set to Index
Currently set to Follow

Morgan Stanley le retira su favor al Santander… y se lo da a BBVA

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Descensos para Banco Santander en bolsa en una jornada en la que los analistas de Morgan Stanley han recortado su consejo sobre el valor, al tiempo que lo han mejorado para su gran rival BBVA.

Las acciones de Banco Santander retrocedían un 1,07% al cierre hasta marcar 3,18 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cedía un 0,13%.

En lo que va de año el banco que preside Ana Botín acumula todavía una revalorización de un 28%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 55.200 millones de euros. Sin embargo, ha perdido fuelle en las últimas semanas a pesar del programa de recompra de acciones. Si se analizan las últimas 20 sesiones, las acciones del Santander retroceden un 2,3%.

Los analistas de Morgan Stanley dan hoy una de cal y otra de arena a Banco Santander y BBVA. En la entidad presidida por Botín han recortado su recomendación de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’, al tiempo que han rebajado el precio objetivo de 4 a 3,80 euros. Pese a este recorte, el precio objetivo se sitúa todavía un 18% por encima del cierre de ayer.

Mejores perspectivas tiene Morgan Stanley para BBVA, con una subida del consejo desde ‘igual que el mercado’ a ‘sobreponderar’ y del precio objetivo de 6,5 a 7,30 euros. El nuevo precio supone un potencial alcista de más del 20% respecto a ayer.

Las acciones de BBVA subían un 0,77% al cierre hasta los 6,12 euros y ampliaban hasta el 55% la revalorización acumulada en lo que va de 2021. La capitalización bursátil se sitúa en unos 40.800 millones de euros.