Morgan Stanley da impulso extra a CaixaBank, que se dispara más de un 6%

La Caixa CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector financiero se convierte hoy en uno de los principales motores del Ibex 35, con fuertes subidas que llevan al índice a extender su rally. Las acciones de CaixaBank no son una excepción después de que además el valor haya recibido el espaldarazo de una mejora del precio objetivo por parte de Morgan Stanley.

En concreto, las acciones de CaixaBank se disparaban un 6,07% al cierre hasta alcanzar los 2,07 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 2,06%.

Con una capitalización bursátil de algo menos de 12.300 millones de euros, el valor limita el castigo en el conjunto del año a un 25% y se encuentra ya en niveles similares a la semana anterior a la declaración del estado de alarma. Si se tiene en cuenta el mínimo de 1,533 que marcó a finales de abril, CaixaBank rebota ya un 33%.

Las subidas de hoy se producen en un entorno en el que los inversores vuelven a apostar por sectores más cíclicos, como la banca, ante las esperanzas de más estímulos económicos que aceleren la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En el caso de CaixaBank, además, recibe un empujón por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado el precio objetivo del valor de 2,20 a 2,30 euros. Este precio supone un potencial alcista del 17,4% respecto al cierre del pasado viernes.