Moreno ‘copia’ a Sánchez y llevará el Consejo de Gobierno de la Junta por toda Andalucía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sevilla o Barcelona han sido las ciudades en las que ha recalado el Consejo de Ministros en los últimos meses. Una idea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que parece que ha gustado al líder del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que ha anunciado que hará lo mismo desde la Junta. En su caso, celebrará reuniones de su Consejo de Gobierno en cada una de las provincias de esta autonomía.

Así lo ha anunciado el propio dirigente popular en unas de sus intervenciones durante el debate de investidura en el Parlamento andaluz, donde ha desvelado su intención de recorrer con su equipo de gobierno todas las provincias. Según Moreno, el Consejo de Gobierno de la Junta se reunirá en las ocho provincias de Andalucía. Incluso, ya hay fecha para este primer encuentro.

Será el 25 de enero en Antequera (Málaga), ha desvelado Moreno Bonilla.

Minutos después se ha producido la tan esperada votación y ha sido investido presidente de la Junta gracias a los votos de Ciudadanos y de Vox. En concreto, el popular ha obtenido 59 ‘síes’ frente a los 50 ‘noes’ del PSOE y Adelante Andalucía.

Moreno se ha convertido esta tarde en el primer presidente no socialista de la historia de Andalucía como comunidad autónoma. La alianza de la derecha ha puesto fin a más de tres décadas del PSOE en el poder.