Moreno convocará a los andaluces para salir «a la calle» si el nuevo Gobierno «pisotea y ningunea» a esta comunidad

Andalucía

Moreno convocará a los andaluces para salir «a la calle» si el nuevo Gobierno «pisotea y ningunea» a esta comunidad

Moreno ha confiado en que no haya que llegar a ese extremo.

Juanma Moreno Bonilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este miércoles que si el nuevo Gobierno central de PSOE y Podemos, apoyado por los independentistas catalanes, intenta "pisotear" o "ningunear" a esta comunidad, convocará a los andaluces para que salgan a la "calle" a defender los intereses de esta tierra. En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Moreno ha confiado en que no haya que llegar a ese extremo y que el Gobierno central esté dispuesto a hablar y negociar con la Junta de Andalucía para resolver los asuntos pendientes. En este sentido, ha anunciado que de manera "inmediata" pedirá una audiencia con el recién reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy toma posesión del cargo, para abordar cuestiones como la "intervención" de Andalucía por el déficit en el ejercicio de 2018 o el impago por parte del Ejecutivo de los 537 millones por la liquidación del IVA.El presidente ha insistido en su disposición a verse con el presidente las veces que él quiera para abordar los asuntos que afectan a esta tierra, pero ha advertido de que ante cualquier intento de "pisotear" a Andalucía por parte del nuevo Ejecutivo nacional, no dudará en pedir a los andaluces que salgan a la "calle" a protestar por esa actitud y a defender los intereses de la comunidad más poblada de España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este miércoles que si el nuevo Gobierno central de PSOE y Podemos, apoyado por los independentistas catalanes, intenta «pisotear» o «ningunear» a esta comunidad, convocará a los andaluces para que salgan a la «calle» a defender los intereses de esta tierra. En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Moreno ha confiado en que no haya que llegar a ese extremo y que el Gobierno central esté dispuesto a hablar y negociar con la Junta de Andalucía para resolver los asuntos pendientes. En este sentido, ha anunciado que de manera «inmediata» pedirá una audiencia con el recién reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy toma posesión del cargo, para abordar cuestiones como la «intervención» de Andalucía por el déficit en el ejercicio de 2018 o el impago por parte del Ejecutivo de los 537 millones por la liquidación del IVA.

El presidente ha insistido en su disposición a verse con el presidente las veces que él quiera para abordar los asuntos que afectan a esta tierra, pero ha advertido de que ante cualquier intento de «pisotear» a Andalucía por parte del nuevo Ejecutivo nacional, no dudará en pedir a los andaluces que salgan a la «calle» a protestar por esa actitud y a defender los intereses de la comunidad más poblada de España.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…