Morant destaca los “buenos resultados” de la vacuna de Hipra ante Ómicron

vacunas

Vacunación contra el Covid. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha avanzado este martes que la vacuna del Covid-19 que está desarrollando la empresa Hipra presenta “muy buenos resultados y muy buena resistencia” frente a la variante Ómicron del virus, aunque ha aclarado que se trata de resultados preliminares.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la compañía catalana ubicada en Amer (Girona), Morant ha argumentado que, al ser una vacuna de proteína recombinante, tiene “la capacidad de adaptarse” a las nuevas cepas que vayan surgiendo.

“Me gustaría que fuera el año de Hipra”, ha dicho la ministra, que ha destacado que la empresa está pendiente de recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III del ensayo clínico este enero, recoge Europa Press.

De recibir dicha autorización, Hipra iniciará la siguiente fase en la que necesita 3.000 voluntarios y que se llevará a cabo en 15 hospitales españoles y también de otros países como Portugal e Italia, han detallado fuentes de la empresa.

La ministra ha explicado que, “si todo funciona bien”, la empresa prevé tener la vacuna en el segundo trimestre con una capacidad de producción de 600 millones de dosis, cifra que podría doblar en 2023. Morant ha reivindicado textualmente que es una muy buena vacuna que “mejoraría las vacunas existentes” y en la que, según ella, tanto España como Europa tienen muchas esperanzas depositadas.