Renta Fija

Moody’s rebaja tres escalones el rating de Telepizza, hasta situarlo en ‘Caa3’

La rebaja en el rating de Telepizza a 'Caa3' refleja el “creciente riesgo de incumplimiento”, señala Moody's.

Telepizza

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido rebajar el rating de Telepizza tres escalones, desde ‘B3’ a ‘Caa3’, con perspectiva negativa, lo que le sitúa a un peldaño de entrar en una situación cercana a la insolvencia.

«El impacto perjudicial del brote de coronavirus en las cuentas de la compañía en 2020, así como la incertidumbre sobre su futuro modelo de negocios, añaden más presión sobre el perfil crediticio de Telepizza» ha explicado el analista de Moody’s Igor Kartavov.

Asimismo, considera que la rebaja en el rating de Telepizza a ‘Caa3’ refleja el «creciente riesgo de incumplimiento» después del anuncio, por parte de la compañía, de la contratación de asesores para llegar a una estructura de capital más sostenible.

El analista de Moody’s cree que el riesgo de reestructuración de deuda, que puede entrañar pérdidas para los titulares de bonos, ha aumentado de «manera significativa».

Al mismo tiempo, la agencia de calificación tiene degradado a ‘Caa3’ desde ‘B3’ la probabilidad de ‘default’ de la compañía, y a ‘Caa3’ desde ‘B3’ el rating de los 335 millones de euros de pagarés garantizados senior con vencimiento en 2026 emitidos por Foodco Bondco, la nueva sociedad dominante del grupo español.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto