Moody’s reafirma el rating de Naturgy en ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’

Rating

Moody’s reafirma el rating de Naturgy en ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’

Moody's valora positivamente la gran escala de Naturgy, así como la diversificación a nivel negocios y presencia geográfica.

Sede de Naturgy en Barcelona
Moody's ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Naturgy en 'Baa2', y a corto plazo en 'Prime-2', con perspectiva 'estable'. En un comunicado, la agencia destaca que la afirmación de estas calificaciones y el mantenimiento de la perspectiva reflejan su previsión de que, en el medio plazo, el grupo energético "mantendrá un perfil financiero consistente" con este rating. Asimismo, destaca que la fuerte generación de flujo en efectivo de Naturgy le permitirá absorber el deterioro esperado de la rentabilidad de las actividades reguladas en España, tras la nueva regulación aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), y Chile y de las actividades de GNL, así como mitigar "los altos pagos" por dividendo. De esta manera, Moody's valora positivamente la gran escala de Naturgy, así como la diversificación a nivel negocios y presencia geográfica y una estrategia del grupo para aumentar al 70% el peso de las ganancias reguladas. No obstante, advierte de riesgos potenciales para la energética como la presión competitiva en los negocios domésticos de energía y gas, así como en el negocio internacional de GNL, además de "un fuerte aumento de la remuneración de los accionistas y de los objetivos de recompra".

Moody’s ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Naturgy en ‘Baa2’, y a corto plazo en ‘Prime-2’, con perspectiva ‘estable’.

En un comunicado, la agencia destaca que la afirmación de estas calificaciones y el mantenimiento de la perspectiva reflejan su previsión de que, en el medio plazo, el grupo energético «mantendrá un perfil financiero consistente» con este rating.

Asimismo, destaca que la fuerte generación de flujo en efectivo de Naturgy le permitirá absorber el deterioro esperado de la rentabilidad de las actividades reguladas en España, tras la nueva regulación aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), y Chile y de las actividades de GNL, así como mitigar «los altos pagos» por dividendo.

De esta manera, Moody’s valora positivamente la gran escala de Naturgy, así como la diversificación a nivel negocios y presencia geográfica y una estrategia del grupo para aumentar al 70% el peso de las ganancias reguladas.

No obstante, advierte de riesgos potenciales para la energética como la presión competitiva en los negocios domésticos de energía y gas, así como en el negocio internacional de GNL, además de «un fuerte aumento de la remuneración de los accionistas y de los objetivos de recompra».

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….