Moody’s cambia la perspectiva de Aena de estable a negativa
Empresas

Moody’s cambia la perspectiva de Aena de estable a negativa

La agencia de calificación subraya que la perspectiva negativa asignada refleja el aumento del crédito de la empresa y riesgos de liquidez.

Sede de Aena

La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors ha confirmado la calificación crediticia a Aena de ‘A3’ pero ha rebajado la perspectiva de estable a negativa ante las posibles consecuencias económicas que el impacto de la pandemia del coronavirus podría tener.

Esta calificación supone situar el riesgo crediticio de Aena a largo plazo en una posición ligeramente mejor de la que actualmente esta agencia otorga a la deuda soberana a largo plazo emitida por España, de ‘Baa1’ con perspectiva estable.

La agencia de calificación subraya que la perspectiva negativa asignada refleja el aumento del crédito de la empresa y riesgos de liquidez debido a la fuerte disminución del tráfico como resultado de la aplicación de las restricciones de viaje, aunque prevé que a partir del tercer trimestre del año se produzca una «recuperación gradual» en el volumen de pasajeros.

En cualquier caso, subraya que tendrá suficiente liquidez, después de tomar en consideración todas las medidas de mitigación, por lo menos para el próximo año.

Además, destaca que Aena sigue siendo un factor clave para la cohesión económica, social y territorial de España, considerada como un sector estratégico por el Gobierno español, y cuenta con potencial para una fuerte recuperación una vez que el brote de coronavirus y sus efectos hayan sido contenidos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.