Caso Montoro

Montoro obtuvo datos reservados de la Agencia Tributaria sobre Rato, Pujol, Rafa Nadal y Aguirre, según el sumario

En el caso de Rafa Nadal y de Esperanza Aguirre, los correos aluden a inspecciones fiscales a ambos.

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria

Cristóbal Montoro presuntamente obtuvo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) información reservada sobre políticos y famosos siendo ministro de Hacienda (2011-18), según consta en el sumario del caso por el que se le imputa, y recogido por Europa Press.

En los correos transcritos hay información sobre los políticos Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, ‘J.Piqué’, el deportista Rafa Nadal, el caso Gürtel, el caso Pujol y el Canal de Isabel II.

En el caso de Rafa Nadal y de Esperanza Aguirre, los correos aluden a inspecciones fiscales a ambos.

La Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada, en colaboración con la Agencia Tributaria, constata así correos electrónicos relativos al tratamiento de información sensible y legalmente protegida, y otros relativos a una eventual intervención sobre decisiones de funcionarios públicos.

LA DIRECCIÓN ‘AROMERO’

Una de las direcciones de correo corporativo que recibe esas informaciones con información relevante y protegida era ‘aromero’, «a quien, se dirigían los remitentes como «Ministro», según Fiscalía.

«Corroborarían que la dirección de correo electrónico «aromero@minhap.es» correspondería al entonces Ministro de Hacienda Cristóbal MONTORO», no sólo por citarse como destinatario al «Ministro…».

Para Fiscalía, también es relevante que, al ser de un buzón corporativo del Ministerio, el asunto reflejado en los correos «confirmaría que tal destinatario recibe información en asuntos propios del ejercicio de tal cartera Ministerial».

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto