Categorías: Nacional

Montón cobra 15.000 euros de indemnización tras 95 días como ministra

La ex ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, ha cobrado un total de 15.116 euros de indemnización por los 95 días que ejerció como ministra en el Ejecutivo socialista.

Al contrario que el ex ministro de Cultura Máxim Huerta, Montón sí que solicitó hace unos meses la pensión indemnizatoria que le corresponde por el cargo ostentado durante poco más de tres meses.

La pensión para los exministros supone el 80% del sueldo percibido durante el tiempo en el que han ejercido el cargo, con un periodo máximo de dos años de pensión. Al haber estado 95 días como ministra, Montón ‘solo’ ha recibido en total 15.116 euros.

La pensión de indemnización por cese concedida a la ex ministra de Sanidad ha sido de 4.773 euros mensuales entre el 1 de octubre de 2018 y el 5 de enero de 2019, fecha en la que concluyó la prestación.

Junto a ella, el relevo en el ministerio supuso el cese de la que fuera Secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, a quien se le ha acabado recientemente la indemnización por cese de 6.549 euros mensuales que percibía.

Acceda a la versión completa del contenido

Montón cobra 15.000 euros de indemnización tras 95 días como ministra

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace