Montón cobra 15.000 euros de indemnización tras 95 días como ministra
Transparencia

Montón cobra 15.000 euros de indemnización tras 95 días como ministra

La ex ministra de Sanidad tuvo que dimitir por el presunto máster irregular que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Carmen Montón, ministra de Sanidad

La ex ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, ha cobrado un total de 15.116 euros de indemnización por los 95 días que ejerció como ministra en el Ejecutivo socialista.

Al contrario que el ex ministro de Cultura Máxim Huerta, Montón sí que solicitó hace unos meses la pensión indemnizatoria que le corresponde por el cargo ostentado durante poco más de tres meses.

La pensión para los exministros supone el 80% del sueldo percibido durante el tiempo en el que han ejercido el cargo, con un periodo máximo de dos años de pensión. Al haber estado 95 días como ministra, Montón ‘solo’ ha recibido en total 15.116 euros.

La pensión de indemnización por cese concedida a la ex ministra de Sanidad ha sido de 4.773 euros mensuales entre el 1 de octubre de 2018 y el 5 de enero de 2019, fecha en la que concluyó la prestación.

Junto a ella, el relevo en el ministerio supuso el cese de la que fuera Secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, a quien se le ha acabado recientemente la indemnización por cese de 6.549 euros mensuales que percibía.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.