Solo sí es sí

Montero, sobre la reforma del ‘solo sí es sí’: “Es muy mala noticia que el PSOE se dé la mano de la derecha”

La ministra de Igualdad acusa al PSOE de no querer el acuerdo y de preferir “darse la mano con el PP, de quienes siempre han votado en contra de los avances feministas”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la tribuna del Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado este martes que la reforma a la Ley del ‘solo sí es sí’ no se vaya a producir con un acuerdo del Gobierno y considera “una mala noticia, y más en víspera del 8M, que el PSOE se dé la mano con la derecha” para “volver al Código Penal de la violencia y la intimidación”.

A su llegada al Pleno del Congreso para presenciar el debate de la iniciativa que persigue reformar la Ley que impulsó el Ministerio de Igualdad, Montero ha explicado que está “en contra” de que se vaya a tramitar en el Congreso una propuesta que, a su juicio, no mantiene el consentimiento en el centro del Código Penal.

Para Montero es “evidente” que “hay que dar una respuesta ante las decisiones judiciales de bajadas de penas” a agresores sexuales, pero apuesta por “una respuesta unitaria del Gobierno” y “de la mayoría feminista” de la Cámara baja, recoge Europa Press. “Pero el PSOE no ha querido el acuerdo y ha preferido darse la mano con el PP, de quienes siempre han votado en contra de los avances feministas para iniciar el camino de vuelta al Código Penal de la violencia y la intimidación”, ha lamentado la ministra de Igualdad.

“Yo creo que eso es una mala noticia para las mujeres de este país”, ha insistido.

Preguntada por la posibilidad de lograr un acuerdo durante la tramitación de la propuesta socialista en el Congreso, Montero ha señalado que “no es una cuestión de técnica parlamentaria”, si no “una cuestión política”.

La ministra ha apuntado que dejar el consentimiento en el centro es su “principal preocupación y ocupación” porque esta medida “no es patrimonio del Ministerio de Igualdad, ni del Gobierno ni de la Cámara” sino del movimiento feminista.

Más información

El cómico ha fallecido esta madrugada en Valencia debido a una serie de problemas respiratorios que llevaba sufriendo unas semanas.
Carlos Alcaraz se convierte en el tenista masculino más joven en completar el Grand Slam.
“Ese compromiso lo vamos a cumplir”, afirma el presidente del Gobierno. El Ejecutivo va a retomar las conversaciones con los grupos para sacar adelante la subida.

Lo más Visto