Montero se desmarca de Belarra: “El interés del Gobierno es que Puigdemont pueda ser traído y juzgado”

María Jesús Montero

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha desmarcado de las declaraciones realizadas por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, al afirmar que “el interés del Gobierno es que Puigdemont pueda ser traído a España y pueda ser juzgado, como ha dicho siempre”.

Previamente, la ministra Belarra, había defendido el regreso a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y que los independentistas puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve “enormemente legítimo”.

Belarra defendió el regreso tanto del expresidente de la Generalitat como de los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, porque esto supondría, en su opinión, acabar con la judicialización. “Que ellos puedan regresar es normal, no es normal que no estén en España”, afirmó, según Europa Press.

Por el contrario, la ministra Montero ha señalado que el interés del Gobierno es que Puigdemont “responda ante la justicia frente a aquellos acontecimientos desgraciados que vivimos hace unos años en los que nunca respondió ante los tribunales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA