Coronavirus

Montero pide a las empresas que faciliten el teletrabajo y ve la caída de la Bolsa transitoria

"Lo importante es que la volatilidad no afecte a los mercados financieros y esperamos que esté contenida".

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado este martes a las empresas que faciliten el teletrabajo y que, en la medida de lo posible, eviten tener «presencia obligatoria» en su entorno de trabajo para reducir el contagio por coronavirus.

Montero, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, afirmó que el Gobierno está recomendando que las empresas que «hagan fácil» que los trabajadores puedan atender sus obligaciones sin acudir necesariamente a su puesto de trabajo.

Sobre el desplome de las bolsas, la titular de Hacienda indicó que los mercados viven una situación de «volatilidad» que es «transitoria» y que se podría desarrollar en forma de ‘V’, es decir una caída pronunciada y posteriormente un rebote.

«Lo importante es que la volatilidad no afecte a los mercados financieros y esperamos que esté contenida y que los estados miembros de la UE armonicen determinadas políticas para permitir que esa caída no sea tan abrupta», afirmó.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que el Gobierno vaya a revisar a la baja la estimación de crecimiento para este año, situada en el 1,6%, Montero dijo que dependerá de la evolución de la economía y que el Ejecutivo actuará en función de las informaciones disponibles en cada momento, pero añadió que lo importante es preservar la salud de las personas y sectores tan importantes como el turismo.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.