Podemos

Montero dice que eliminar la limitación de mandatos en Podemos no es para Iglesias

En este sentido, la titular de Igualdad se ha referido a otros cargos del partido, como la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado este martes que la eliminación del límite de años de mandatos en Podemos –ahora fijados en doce como máximo– «no está pensada» para el vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sino para otros cargos del partido, que «desde muy temprano dieron un paso para intentar construir» el proyecto político.

«Creo que esta norma no está pensada para Pablo Iglesias, sino para toda una generación de personas que desde muy temprano decidieron dar el paso para intentar construir el proyecto», ha explicado Montero en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

En este sentido, la titular de Igualdad se ha referido a otros cargos del partido, como la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, o el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, para que «cuando Pablo Iglesias decida no seguir, esas personas pueda seguir participando» en otras responsabilidades y tareas «si la militancia así lo decide».

Además, Montero ha recalcado que serán las asambleas ciudadanas las que decidan el porvenir de sus dirigentes y que en Podemos hay «muchos mecanismos» para garantizar que cualquier cargo «pueda ser removido».

Tal y como avanzó Europa Press la semana pasada, el Documento Ético que ha presentado Iglesias para la III Asamblea Ciudadana de Estatal –conocida coloquialmente como Vistalegre III– propone acabar con la limitación salarial máxima de tres SMI–además de complementos por personas a cargo–. También quiere que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto