Montero cede el testigo de la portavocía a Rodríguez: “Os dejo en las mejores manos”

María Jesús Montero e Isabel Rodríguez durante su conversación con los medios en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo y Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Pedro Sánchez ha presidido este martes la tradicional reunión de su gabinete en el Palacio de la Moncloa. Y lo ha hecho con las incorporaciones anunciadas en su remodelación de ala socialista del Ejecutivo. Unos cambios que han supuesto que María Jesús Montero deje la portavocía, que a partir de ahora ostenta Isabel Rodríguez. Ambas han escenificado este relevo ante los medios allí presentes.

Os dejo en las mejores manos”, ha afirmado la ministra de Hacienda y Función Pública en una conversación con los periodistas en Moncloa minutos antes de comenzar el Consejo. “Espero que la tratéis lo bien que me habéis tratado a mí”, ha continuado Montero, que ha señalado que “ha sido un placer”.

La titular de Hacienda ha mostrado su alegría por la elección de Isabel Rodríguez para esta responsabilidad. “Estoy encantada con este relevo”, ha afirmado tras destacar que la nueva portavoz del Ejecutivo es “más joven” y viene “con la frescura del entorno de la política local”.

Los halagos han sido mutuos. Isabel Rodríguez también ha tenido palabras de agradecimiento hacia su antecesora en el cargo y ha remarcado que cuando era portavoz en el Congreso y Montero ostentaba esta responsabilidad en la Junta de Andalucía, “bicheaba” sus intervenciones.