Gobierno

Montero advierte de que sin PGE las conclusiones de la reconstrucción “se quedan en deseos”

La ministra portavoz y de Hacienda llama a todos los partidos a reflexionar para sacar adelante un “Presupuestos sencillo”.

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que sin la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica “se quedan en deseos que no pueden llevarse a la práctica”.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la titular de Hacienda ha instado a todas las fuerzas parlamentarias a sumar para poder aprobar unas cuentas públicas, “el vehículo” que el Ejecutivo utilizaría para concretar las medidas que se adopten en la comisión de la Cámara para dar salida a la pandemia del coronavirus.

“Ojalá”, ha respondido Montero tras ser preguntada por un posible acuerdo que englobe al PP, a Ciudadanos y a los partidos que componen el Gobierno de coalición. “Nosotros queremos que sean unos Presupuestos de la unidad de verdad”, ha añadido.

En esta línea, Montero ha insistido en la necesidad de concitar el acuerdo, y ha continuado con su “llamamiento” a los partidos que “hicieron posible la investidura”, pero también a aquellas formaciones “que no se quieran autoexcluir o estén en las antípodas de lo que necesita el país”.

“Ojalá reflexionen y seamos capaces de un común denominador, de un Presupuesto sencillo”, ha continuado la ministra portavoz, para después afirmar que eso permitiría al país “dar un salto gigante”.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto