Monte dei Paschi di Siena
Banca Monte dei Paschi di Siena logró salir de pérdidas en el primer trimestre del año, con un beneficio de 187,6 millones de euros que se compara con los números rojos de 169,2 millones del mismo período del 2017. El banco más antiguo del mundo regresa a las ganancias de la mano de unos menores costes operativos y de unas también menores pérdidas por deterioro de activos.
En concreto, las pérdidas netas por deterioro de los activos financieros totalizaron 137,1 millones de euros, menos de la mitad de los 308,2 millones del primer trimestre de 2017. Por su parte, los costes operativos cayeron un 8,7% hasta una cifra de 572,8 millones.
En cuanto a lo que sería más puramente el negocio bancario, los ingresos cayeron hasta los 876,8 millones de euros, frente a los 933,2 millones del mismo período de 2017, ya que cayeron tanto los ingresos por comisiones como los ingresos por intereses.
Las acciones del banco se disparaban durante la mañana un 9,5% en la Bolsa italiana hasta alcanzar un precio de 2,94 euros.
El banco, rescatado el pasado año por el Gobierno italiano, anunció ayer además que ha completado la titulización para la venta de una cartera de préstamos morosos por valor de 24.100 millones de euros, con lo que ha obtenido la calificación crediticia de grado de inversión en el tramo senior.
“El proceso de venta de préstamos morosos está procediendo de acuerdo con el calendario programado”, subrayó Monte dei Paschi, que espera que la desconsolidación de la cartera se complete en junio de 2018.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…