La exvicepresidenta portavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra
Oltra no ha barajado dimitir y va a continuar en el cargo. Así lo ha afirmado ella misma a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras el pleno del Consell de los viernes, a quienes ha trasladado que no ha hablado de su imputación con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Dicho esto, ha querido destacar una frase del auto de imputación, que dice que “cierto es que no existe prueba directa”. Unas palabras que, en su opinión, “definen el auto”.
Para la vicepresidenta el citado auto “significa que 13 personas no están diciendo la verdad y que todas están mintiendo para salvarme a mí” y ha dejado claro que “la verdad es la verdad”. Oltra ha achacado la decisión judicial a una “cacería de la extrema derecha” y ha incidido en que siempre ha actuado con “total transparencia”.
Según ha sostenido, no tiene sentido equiparar su caso con las exigencias que hacía al PP valenciano y a Francisco Camps cuando estaba en la oposición. en su etapa en la oposición. “Cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa”, ha afirmado.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…