Podemos

Monedero cree que Podemos no está dedicando su energía «a lo que debe», que es «construir partido»

"El discurso de Bildu y BNG no se diferencia del que antaño criticaban" en los de Pablo Iglesias.

Mitin de Galicia en Común en Vilagarcía con Juan Carlos Monedero y Antón Gómez-Reino

El cofundador de Podemos y hoy exdirigente, Juan Carlos Monedero, ha reaccionado a la derrota de su partido en las elecciones gallegas y vascas advirtiendo de que la formación «sigue sin dedicar el grueso de sus energías a lo que debe», que es «construir partido».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Monedero ha opinado que la izquierda nacionalista vasca y gallega «se han podemizado», de manera que «el discurso de Bildu y BNG no se diferencia del que antaño criticaban» en los de Pablo Iglesias.

Tanto EH Bildu en el País Vasco como BNG en Galicia han subido en votos y han logrado marcas históricas en escaños (22 en el caso de EH Bildu y 19 en el del BNG. «Mientras tanto, Podemos, que ha cambiado la política de este país, sigue sin dedicar el grueso de sus energías a lo que debe: construir partido», dice el exdirigente.

Más información

El crudo WTI alcanza los 104,61 dólares y el Brent supera los 102 dólares mientras el estrecho de Ormuz deja de utilizarse y varios países reducen producción.
La Asamblea de Expertos designa al hijo del anterior ayatolá como máximo responsable político y religioso del país tras su muerte en los bombardeos de EEUU e Israel.
Los sondeos publicados a finales de febrero y comienzos de marzo sitúan la aprobación del presidente de EEUU por debajo del 45% y dan una ventaja de seis puntos a los demócratas en intención de voto para el Congreso.

Lo más Visto