Gobierno

Moncloa se sube al carro de los podcast para hablar de acceso a la vivienda y crisis climática

La Oficina Nacional de Prospectiva presenta ‘2050: Construye tu futuro’, un podcast sobre “los principales retos de futuro” en España.

Pedro Sánchez

Moncloa se sube al carro de los podcast. Y lo hace con ‘2050: Construye tu futuro’, un podcast con 20 episodios que aborda “cuestiones clave sobre el futuro económico, social, medioambiental y tecnológico de nuestro país”, informan desde el Gobierno de coalición.

“¿Estamos a tiempo de frenar la crisis climática? ¿Nos quitarán los robots el trabajo? ¿Mejorará el acceso a la vivienda? ¿Cómo será la sanidad del futuro? ¿Vivirán los jóvenes peor que sus padres?”.

Estas son algunas de las preguntas que se abordan, según Moncloa, en 20 episodios de unos 25 minutos de duración en los que “se entrelazan la música, la opinión de prestigiosos investigadores, y el testimonio de docenas de ciudadanos anónimos que, desde su experiencia, reflexionan sobre el futuro”.

La Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia ha sido la encargada de esta iniciativa, que está disponible desde hoy de forma gratuita en Amazon Music, Apple Podcast, IVOOX y Spotify.

Más información