Guerra en Gaza

“Miserable” y “progenocida”: Podemos carga contra Ayuso por prohibir símbolos de apoyo a Palestina

Pablo Fernández denuncia que la Comunidad de Madrid “cercena la libertad de miles y miles de personas” al no permitir llevar símbolos de apoyo al pueblo palestino en los colegios.

secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una rueda de prensa (Foto: Matias Chiofalo - Europa Press)
El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una imagen de archivo. (Foto: Matias Chiofalo - Europa Press)

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado a la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “miserable”, “progenocida” y “sinvergüenza” por haber “prohibido todos los símbolos o banderas palestinas en los colegios” madrileños.

“La señora Ayuso es una miserable. La señora Ayuso es una progenocida y es una auténtica ignominia”, ha asegurado Fernández en una rueda de prensa como procurador en las Cortes de Castilla y León.

En esta línea, recoge Europa Press, ha criticado que Ayuso, “que ha hecho de la libertad su lema político”, ahora “cercena la libertad de miles y miles de personas” al no permitir llevar símbolos de apoyo al pueblo palestino, que “está sufriendo un terrible genocidio por el Estado terrorista de Israel”.

Para Pablo Fernández, con esto “se demuestra que, aparte de ser una sinvergüenza y una miserable”, Ayuso “es una progenocida y por tanto un auténtico peligro público” para la Comunidad de Madrid y para el país.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.