Minoritarios de Abengoa proponen tres consejeros alternativos a los de la dirección

ABENGOA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Abengoashares, la plataforma de accionistas minoritarios de Abengoa que controla más del 3% del accionariado de la compañía, propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el 21 o el 22 de diciembre, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, el nombramiento de tres consejeros alternativos a los propuestos por la dirección de la compañía.

En concreto, estos minoritarios proponen el nombramiento como consejeros de Margarida Aleida S. de la Riva Smith, de nacionalidad brasileña, y de Jordi Sarriá Prats y Juan Pablo López-Bravo Velasco, ambos de nacionalidad española.

Esta propuesta es alternativa a la formulada por la dirección de la empresa de incorporar al consejo a Francisco Prada Gayoso, Joaquín García-Romanillos Valverde y Alejandro Sánchez-Pedreño Kennaird.

Tras haber prosperado el cese del consejo de administración encabezado por Gonzalo Urquijo propuesto por Abengoashares al amparo del punto cuarto del orden del día, el máximo órgano de gobierno ha quedado vacante de forma temporal hasta la próxima junta general.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA