Categorías: Tecnología

Minecraft requerirá una cuenta de Microsoft a partir de 2021 para todos los jugadores

Desde 2011, Minecraft cuenta con dos versiones: la original, Minecraft: Java Edition, usaba las cuentas del estudio Mojang -su desarrollador-; mientras que la segunda, Minecraft: Bedrock Edition, para consolas y en la tienda oficial de Windows, requiere las cuentas de Microsoft -propietario del videojuego-.

Ahora, como ha anunciado Mojang en un comunicado, Minecraft: Java Edition modificará su sistema de acceso y a partir de principios del próximo año 2021 todos los jugadores tendrán que utilizar cuentas de Microsoft.

La migración de cuentas tiene como objetivo proporcionar varias mejoras a los usuarios, como de seguridad, al implantar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas, y también para conectar todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta, incluyendo Minecraft y Minecraft Dungeons

Asimismo, el nuevo sistema permitirá implantar controles parentales mejorados y establecerá nuevos funciones como el bloqueo de chat e invitaciones.

Para llevar a cabo la transición, Minecraft permitirá que los usuarios de cuentas de Mojang migren todos sus datos a cuentas nuevas de Microsoft, y comenzara a avisar por correo electrónico a los jugadores afectados desde este otoño.

Estos mensajes se enviarán de forma gradual y explicarán a los usuarios los pasos para transferir los datos a sus cuentas de Microsoft. A partir de entonces, los jugadores no podrás usar sus cuentas de Mojang.

Acceda a la versión completa del contenido

Minecraft requerirá una cuenta de Microsoft a partir de 2021 para todos los jugadores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace