Minecraft recibirá soporte de realidad virtual para PlayStation 4 en septiembre
Videojuegos

Minecraft recibirá soporte de realidad virtual para PlayStation 4 en septiembre

El productor ejecutivo de Mojang Studios ha anunciado que el videojuego de bloques Minecraft para PlayStation 4 será compatible con PlayStation VR, el visor de realidad virtual para la videoconsola PS4.

Minicraft

El productor ejecutivo de Mojang Studios, Roger Carpenter, ha anunciado que el videojuego de bloques Minecraft para PlayStation 4 será compatible con PlayStation VR, el visor de realidad virtual para la videoconsola PS4, a partir de este mes de septiembre.

Carpenter ha afirmado que la compatibilidad con PlayStation VR ha sido «una característica planificada de PS4 desde que obtuvimos el visto bueno de Sony para llevar el juego multiplataforma y la versión Bedrock a PlayStation 4».

Asimismo ha asegurado en una publicación en el blog de PlayStation que la compatibilidad con PlayStation VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft.

Los usuarios que cuenten con el título en PlayStation 4 obtendrán el parche de forma automática y una vez descargado, tendrán acceso a la nueva función de Minecraft de realidad virtual.

Carpenter también ha subrayado que a pesar de la llegada de esta nueva función, no se ha eliminado nada del juego y se trata del mismo juego de Minecraft, «pero en realidad virtual».

Los usuarios podrán elegir entre dos formas principales de jugar a Minecraft en realidad virtual: el modo inmersivo y la sala de estar. El título contará con nuevas configuraciones y ofrecerá ayuda para que los usuarios puedan ajustar la experiencia virtual a sus necesidades.

Más información

Toro de Wall Street
S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.
El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.