Miguel Sebastián, sobre la salida de los niños: “Quizás se ha hecho prematuramente”

Niño calle
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exministro Miguel Sebastián ha afirmado que el “alivio” del confinamiento de los menores de 14 años, que entró en vigor este domingo, se “ha hecho prematuramente”. En su opinión, la fórmula debería pasar por una desescalada por municipios y recuerda las decisiones que se han tomado en China.

El extitular de Industria, Turismo y Comercio ha destacado, en una entrevista en Onda Cero, recogida en su web, que la manera correcta de hacer la desescalada es la fórmula que empleó China, “levantaron las restricciones cuando llegaron a los cero casos, que es la propuesta que hago yo”. No obstante, ha remarcado que tendría que ser “geográficamente y gradualmente”. De ahí que ha apuntado que, en el caso de España, “si un municipio lleva 14 días con cero casos, se podría levantar el confinamiento”.

De esta manera, ha defendido que la salida de los niños “se ha hecho prematuramente” y ha abogado por el uso de las mascarillas cada vez que se salga a la calle.

Asimismo, ha abordado el cambio de criterio del Gobierno en la manera de contar el número de casos de coronavirus. “Son normales porque quieres hacer un seguimiento diario más fino de la realidad, pero necesitamos una serie de datos suficientemente larga como para hacer análisis de pronóstico, de diferencia”, ha asegurado. Dicho esto, ha señalado que “no vamos tan bien como China, pero vamos mejor que Italia”.