Vox
Miembros y simpatizantes de Vox han declarado la guerra a Twitter España al considerar que la plataforma “coarta” su libertad de expresión al recurrir con frecuencia al cierre de cuentas de los afiliados e, incluso, de varios de sus integrantes. Por ello, se están pasado a Gab, una red social de derechas utilizada por los seguidores de la formación de Santiago Abascal para trolear a Twitter, según informa vozpopuli.com.
El digital explica Gab es una alternativa a Twitter que fue fundada en 2016 y cuyo modelo de negocio se nutre de la defensa de la «libertad de discurso”, por lo que no está exenta de polémica. Sus detractores acusan a la compañía de demasiada permisividad con todo tipo de comentarios. O lo que es lo mismo: de bajos estándares de control en cuanto a los contenidos publicados por los usuarios.
Y señala que sólo hay que hacer una búsqueda en Twitter las palabras ‘Gab’ y ‘Vox’ para descubrir mensajes de seguidores de esta formación en la que anuncian una migración a esta plataforma aludiendo a la falta de libertad de expresión en Twitter.
Además, los simpatizantes utilizan posts publicados en esta ‘nueva’ red social para enlazarlos en Twitter. Esto permite sortear las trabas que, según ellos, pone Twitter a la libertad de expresión. Utilizan sus muros en la plataforma azul para enlazar comentarios en Gab, animando a sus lectores a migrar a esta red social.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…