Los títulos de Microsoft llegaron a dispararse hasta un 8,22% tras la apertura de Wall Street en respuesta a la publicación, tras el cierre de mercados de ayer, de los resultados de la compañía para su último ejercicio fiscal, cuando cosechó un beneficio anual de 101.832 millones de dólares (88.965 millones de euros), lo que equivale a un avance del 15,5%, según Europa Press.
De este modo, Microsoft se suma a Nvidia como las dos únicas empresas de todas la historia que han logrado por el momento alcanzar una valoración bursátil de al menos 4 billones de dólares, después de que la compañía fundada en 1993 por Jensen Huang, Chris Malachowsky, y Curtis Priem lograse el hito el pasado 9 de julio.
Microsoft logró alcanzar por primera vez una capitalización bursátil de 1 billón de dólares el 25 de abril de 2019, escalando desde entonces sucesivas cumbres de valoración, hasta alcanzar el 24 de enero de 2024 por vez primera los 3 billones de dólares.
La cotización de las acciones de Microsoft se ha multiplicado por más de 14 desde que en febrero de 2014 la multinacional designó a Satya Nadella como consejero delegado (CEO) de la compañía en sustitución de Steve Ballmer.
Nadella, de 57 años, un veterano de la compañía creadora de Windows, a la que se incorporó en 1982, es el tercer consejero delegado en los 50 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates.