Tecnología

Microsoft ganó más de 15.000 millones en su segundo trimestre fiscal

Los ingresos entre octubre y diciembre ascendieron a 52.747 millones de dólares (48.475 millones de euros), un 2% más, el menor ritmo de crecimiento desde 2016.

De esa cifra, los ingresos por la venta de productos cayeron un 20,5%, hasta 16.517 millones de dólares (15.179 millones de euros), al tiempo que los procedentes de servicios se situaron en 36.230 millones (33.296 millones de euros), un 17% más.

Por segmentos de negocio, la división de productividad y procesos de negocio, que aglutina el ‘software’ Office, Dynamics o la red social LinkedIn observó un alza del 6,7%, hasta los 17.002 millones de dólares (15.625 millones de euros), mientras que el negocio de la nube, incluyendo Azure, ingresó 21.508 millones de dólares (19.766 millones de euros), un 17,8% más.

De su lado, la división de informática personal (Windows, Xbox, Surface o Bing) recortó un 18,8% su facturación, hasta 14.237 millones (13.084 millones de euros).

Aunque no ofreció datos en dólares, Microsoft informó de que los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 31% en el trimestre, mientras que los de Windows bajaron un 39% y los de Xbox un 12%.

En el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de Microsoft, la compañía se anotó unos beneficios netos de 33.981 millones de dólares (31.229 millones de euros), un 13,5% menos. Los ingresos de la multinacional experimentaron una mejora del 6% en el semestre, hasta 102.869 millones de dólares (94.538 millones de euros).

Microsoft confirmó la semana pasada que acometerá una serie de medidas de ajuste en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, algo menos del 5% de su plantilla, con un impacto adverso extraordinario de 1.200 millones de dólares (1.109 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre fiscal.

«La próxima gran ola de computación está naciendo», dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, subrayando el compromiso de la multinacional para ayudar a sus clientes a «hacer más con menos e innovar para el futuro en la nueva era de la IA».

Acceda a la versión completa del contenido

Microsoft ganó más de 15.000 millones en su segundo trimestre fiscal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

8 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

9 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

11 horas hace