Skype forma parte del catálogo de servicios de Microsoft desde 2011, aunque su aparición se remonta a 2003. Durante años, fue la opción preferida entre los usuarios de teléfonos móviles y ordenadores para comunicarse con sus amigos y familiares, si bien en los últimos años ha quedado eclipsada por plataformas como Teams, Slack o Zoom.
Siguiendo a este declive, Microsoft ha decidido cerrar Skype, que dejará de estar disponible en mayo, como aparece en el código de su aplicación para Windows y recoge el portal especializado XDA.
El mensaje insta, además, a seguir la comunicación en Teams, e incluye una nota obre el número de contactos que ya han dado el salto a la versión gratuita de este otro servicio de videoconferencias.
La compañía tecnológica ha confirmado a The Verge el cierre del servicio, que se hará efectivo el 5 de mayo. En este tiempo, los usuarios «pueden migrar su historial de conversaciones y sus contactos y seguir adelante si lo desean, o pueden migrar a Teams», ha explicado en un comunicado que recoge Europa Press.