Fórmula 3

Mick Schumacher completa su mejor fin de semana en la Fórmula 3

"El potencial siempre estuvo ahí. Estoy contento de poder demostrar también en las carreras lo que puedo hacer".

Mick Schumacher

El joven Mick Schumacher sigue creciendo: el piloto alemán completó en Misano su mejor fin de semana desde que está en la Fórmula 3 y ya marcha en la cuarta posición del campeonato de la categoría. El hijo del mítico Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, logró el sábado su tercer triunfo en la Fórmula 3 y el domingo consiguió bajo la lluvia un tercer y un quinto puesto en el circuito italiano. De esta manera, el piloto de 19 años sumó más puntos que en cualquier otro fin de semana de la temporada.

«El potencial siempre estuvo ahí. Estoy contento de poder demostrar también en las carreras lo que puedo hacer», dijo el piloto germano, que ascendió del séptimo al cuarto lugar de la clasificación general tras la disputa de 21 de las 30 carreras de la temporada.

Schumacher suma 186 puntos y se encuentra a 36 del líder del campeonato, el británico Daniel Ticktum. Las próximas carreras se disputarán a mediados de septiembre en el circuito alemán de Nürburgring.

El piloto germano, del equipo Prema, logró su primer triunfo en la Fórmula 3 a fines de julio en Spa-Francorchamps. Su segunda victoria ocurrió en Silverstone y siete días después volvió a celebrar en Misano.

Recientemente, el jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, consideró que sería «muy especial» si Mick Schumacher llegara algún día a competir en la categoría reina del automovilismo mundial.

Michael Schumacher, de 49 años, se encuentra desde hace cuatro años y medio en un delicado estado de salud como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió tras un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Más información

Expertos advierten de la erosión de las normas creadas tras 2008 y del impulso político al sector cripto.
Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.

Lo más Visto