En concreto, el precio individual de las acciones de Michelin se situaba en 25,76 euros (un 10,15% por debajo del valor del día anterior).
Este ajuste se debe al mayor deterioro de lo previsto en su negocio, especialmente en Norteamérica, según explicó la compañía especializada en neumáticos, a la espera de conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, según Europa Press.
No obstante, Michelin ha adelantado que ha registrado un crecimiento interanual del volumen en el tercer trimestre, lo que demuestra “la capacidad de impulsar el crecimiento y el valor en los distintos segmentos del mercado”, en un contexto empresarial “caótico y a pesar de las incertidumbres a corto plazo que pesan sobre la demanda de los clientes”.
Sin embargo, el negocio norteamericano se deterioró más drásticamente de lo previsto, y el volumen de ventas del tercer trimestre disminuyó cerca del 10%, debido a la caída en picado de la demanda de los fabricantes de equipos originales en los sectores de camiones y agricultura. En cuanto a los márgenes, la competitividad del grupo se ha visto afectada por los aranceles, según ha apuntado Michelin.
Como resultado, Michelin también prevé que el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones se sitúe entre 1.500 y 1.800 millones de euros, cuando anteriormente esperaba que fuera de más de 1.700 millones de euros.











