El presidente del Consejo europeo, Charles Michel
En un discurso centrado en la necesidad de hacer un frente común en materia medioambiental, el ex primer ministro belga ha asegurado que el mundo ha librado una «guerra de carácter mundial», «sin ejércitos», contra la naturaleza, por lo que ha instado a revertir esta situación.
«Hemos torturado al planeta, abusado de los recursos naturales, cometido actos de guerra contra el medioambiente y la naturaleza nos sacude y nos pone en nuestro lugar», ha afirmado, en una intervención en la que ha cargado contra un modelo económico que sobreexplota los recursos y ahonda las desigualdades.
«Es un círculo vicioso que tenemos que romper», ha apuntado el presidente del Consejo Europeo, abogando por «firmar la paz con la naturaleza» y forjar pactos que moldeen el futuro, como sucedió tras la Segunda Guerra Mundial, para promover un «mundo más justo y seguro».
«Esta es nuestra promesa y debemos estar a la altura del compromiso. Para las generaciones venideras, pueden contar con el apoyo de la UE», ha remachado Michel.
En nombre del bloque europeo, ha defendido un modelo de «cooperación», «solidaridad» y «transparencia», conceptos que ha contrapuesto a la «confrontación», «aislamiento» y «secretismo». «Europa está promoviendo la paz y el desarrollo sostenible. Tenemos valores que promocionar, una ciudadanía que proteger e intereses que defender», ha subrayado, para a renglón seguido abogar por una UE más autónoma y capaz de fortalecer su influencia positiva en el mundo.
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…