Jonathan Akeroyd, Donatella Versace, John D. Idol
Las acciones de Michael Kors subían un 1,78% en la apertura de Wall Street hasta los 67,90 dólares tras conocerse que el grupo ha cerrado la compra de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace por 1.830 millones de euros, unos 2.120 millones de dólares.
Tras esta adquisición la empresa cambiará de nombre a Capri Holdings, sociedad bajo la que seguirán operando las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
La operación implica además que la familia Versace reciba 150 millones de euros en acciones de Capri Holdings. Ambas empresas estiman que la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal del año, que finaliza en marzo de 2019, una vez reciban el visto bueno de los reguladores.
El grupo estadounidense espera alcanzar los 8.000 millones de dólares de facturación a largo plazo con la incorporación de Versace. Además, también estima que diversificará sus ventas hasta lograr que el 19% de ellas proceda de Asia, frente al 11% actual.
“Estamos encantados de contar con Versace entre nuestras marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento”, ha destacado el consejero delegado de Michael Kors, John Idol.
Acceda a la versión completa del contenido
Michael Kors celebra en Bolsa la compra de Versace
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…