Michael Kors celebra en Bolsa la compra de Versace

Jonathan Akeroyd, Donatella Versace, John D. Idol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Michael Kors subían un 1,78% en la apertura de Wall Street hasta los 67,90 dólares tras conocerse que el grupo ha cerrado la compra de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace por 1.830 millones de euros, unos 2.120 millones de dólares.

Tras esta adquisición la empresa cambiará de nombre a Capri Holdings, sociedad bajo la que seguirán operando las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

La operación implica además que la familia Versace reciba 150 millones de euros en acciones de Capri Holdings. Ambas empresas estiman que la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal del año, que finaliza en marzo de 2019, una vez reciban el visto bueno de los reguladores.

El grupo estadounidense espera alcanzar los 8.000 millones de dólares de facturación a largo plazo con la incorporación de Versace. Además, también estima que diversificará sus ventas hasta lograr que el 19% de ellas proceda de Asia, frente al 11% actual.

“Estamos encantados de contar con Versace entre nuestras marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento”, ha destacado el consejero delegado de Michael Kors, John Idol.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA