Mi nombre es La Palma, la iniciativa del chef José Andrés para vender los productos La Palma por toda España

El chef José Andrés

El chef José Andrés

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El chef José Andrés ha presentado este miércoles “Mi nombre es la Palma”, una plataforma creada por su ONG World Central Kitchen (WCK), en alianza con Correos Market, que permitirá apoyar a los productores de la isla canaria afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Esta iniciativa permitirá a los productores palmeros poner a la venta sus productos sin ningún coste de envío y, de este modo, poder llegar a cualquier punto de España. Los productos contarán con un sello de calidad que garantiza la trazabilidad del proceso de elaboración artesanal y el cumplimiento de los pertinentes controles de calidad.

Las compras podrán realizarse a través de la página web de “Mi Nombre es la Palma” a partir del próximo 10 de enero. Algunos de los productos que estarán disponibles serán la miel, mojo, sal, conservas de fruta, frutas deshidratadas, gofio, mantecados, galletas o rosquetes.

En un vídeo presentado hoy, José Andrés ha asegurado que “invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente”. El acto también ha contado con la asistencia de varios de los productores que forman parte de esta plataforma, e Iván Rodríguez, Gerente de Producción de Correos en las Islas Canarias.

Desde el pasado mes de septiembre el reconocido chef y el equipo de voluntarios de World Central Kitchen se trasladaron a la isla de La Palma para ofrecer alimentos a los afectados por la crisis volcánica y los trabajadores de los servicios de emergencia desplegados sobre el terreno.