Mi ex consiguió otra pareja, ¿cómo recuperarlo?

PAreja

Pareja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una ruptura amorosa puede ser muy difícil de afrontar y más aún si tu ex consiguió otra pareja. Esta situación puede generarte temor, angustia e incertidumbre ya que pensarás que todo acabo. Sin embargo, no todo está perdido. Así que si te estás preguntando ¿Cómo recuperar a mi ex? Aquí te cuento como puedes lograrlo, pero primero debes entender:

¿Por qué tu ex necesita estar con alguien?

Si luego de dar por terminada la relación, tu ex al poco tiempo encontró a otra pareja, puede significar que tuvo la necesidad de estar con alguien para recuperar lo que perdió contigo, en este caso para sentir afecto, atención, nuevas emociones, etc.

Contigo desarrolló muchas costumbres, momentos intensos, situaciones felices, pero luego de terminar, todo esto quedo opacado por sentimientos de resentimiento, rabia y desilusión. Y para no perder todo lo que ya tenia en su vida, tomó la decisión de buscar a otra persona que le brindara todos lo que tenía contigo para apaciguar de una u otra forma los sentimientos de la separación.

Ya para este punto tu ex se convirtió en alguien que va a buscar un comportamiento con el fin de  disminuir las consecuencias negativas de la ruptura que tuvo contigo.

Es perfectamente entendible que esta situación te esté generando muchos sentimientos encontrados, pero debes saber que es normal que tu ex quiera vivir, sentir, conocer nuevas cosas recuperando con otra persona lo que perdió contigo.

Es posible que su nueva relación es una relación de rebote, ya que se dio en poco tiempo y generalmente este tipo de relaciones no suelen durar, pues al pasar el pico de entusiasmo emocional, tu ex se dará cuenta que en realidad esa persona no le conviene. ¡Dale tiempo al tiempo, esto será en cuestión de meses!

Cómo debes actuar para recuperar a tu ex

  1. Es fundamental que no critiques a la otra persona.
  2. No intentes meterte en esa relación.
  3. Tu actitud debe ser positiva y dinámica, por lo que debes vivir nuevas cosas, tener cambios notorios en tu vida. ¡Es momento de pensar en ti como prioridad!
  4. Trata de tener una comunicación con cierta distancia, esta forma le demostrarás que has cambiado. Es recomendable no tocar el tema de la tercera persona.
  5. Actuar sin compromiso, demostrarle que pueden verse de forma ligera y que no tienen una obligación moral. Recuerda que la sensación de compromiso le asusta.
  6. Mantén tu personalidad y comparte con tu ex nuevas experiencias, hazlo vivir cosas nuevas. Que realmente se sorprenda y te vea diferente.
  7. No dejar pensar a tu ex que si vuelve contigo es un compromiso grande, todo puede llevarse de forma ligera eso sí, sin dejarte caer en la zona del amigo.
  8. Para no caer en la zona de amigo: debes poner tus condiciones de vez en cuando, por ejemplo: No puedo encontrarme contigo mañana, más tarde puedo, no responderle al instante, no estar disponible todo el tiempo para él.
  9. Él no debe considerarte como amiga al 100%, debe ver que hay cambios y que tu sigues con tu vida.
  10. Las indirectas para tu ex de forma sutil pueden ayudarte en estos casos, pero sin que le demuestres afán ni desesperación por recuperarlo.

Este es un panorama normal luego de una separación, pues cada uno va a intentar disminuir las consecuencias de la ruptura: tú, intentando recuperar a tu ex y tu ex intentando sentirse mejor conociendo a otra persona.

Espero que hayas tomado nota y que pongas en práctica mis consejos ¡Buena suerte!