Metrovacesa regresará a Bolsa en febrero con un valor de hasta 2.900 millones
Bolsa

Metrovacesa regresará a Bolsa en febrero con un valor de hasta 2.900 millones

La inmobiliaria, controlada por Santander y BBVA, comenzará a cotizar a un precio de entre 18 y 19,5 euros según consta en el folleto de salida a Bolsa enviado a la CNMV.

Metrovacesa

Metrovacesa regresará a principios del próximo mes de febrero a la Bolsa española cinco años después de que sus acreedores presentaran la opa del exclusión del parqué como consecuencia de la crisis del ladrillo. La inmobiliaria dará el salto a un precio de entre 18 y 19,5 euros y una capitalización de entre 2.730 millones y 2.957 millones de euros, según consta en el folleto de salida a Bolsa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sus principales accionistas, Banco Santander (con el 71%) y BBVA (con el 28,51%), esperan obtener hasta 877 millones de euros de la operación al colocar en Bolsa el 29,6% del capital de la compañía.

A partir de ahora, la compañía iniciará un ‘road show’ y el periodo para recibir ofertas de compra. El jueves día 1 espera poder fijar el precio definitivo de sus acciones para comenzar a cotizar previsiblemente el lunes 5 de febrero.

Metrovacesa planea, a partir de este año, iniciar la promoción de entre 4.000 y 5.000 viviendas anuales. Los planes de la inmobiliaria incluyen reforzar su plantilla pasando de los 100 empleados a finales de 2017 hasta superar los 200 a finales de 2018.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.