Mercados

Metrovacesa plantea un dividendo de 0,33 euros por acción que se pagará en mayo

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo, que en total implicará un desembolso aproximado de 50 millones de euros, se abonará en torno al próximo 19 de mayo.

La promotora inmobiliaria ha resaltado que, tras la distribución de este dividendo, su patrimonio neto continuará siendo superior a su capital social.

Metrovacesa justifica el reparto de esta retribución al accionista en la “adecuada” estructura de balance de la empresa a 31 de diciembre de 2022. Así, subraya que existe “suficiente liquidez” para este reparto, teniendo en cuenta la caja operativa generada durante el ejercicio 2022, proveniente de sus actividades de promoción y venta de suelo, recoge Europa Press.

La junta general de accionistas de Metrovacesa también someterá a votación la reelección de PriceWaterhouseCoopers como auditor de cuentas para 2023, así como la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Metrovacesa plantea un dividendo de 0,33 euros por acción que se pagará en mayo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

13 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

13 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

15 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

19 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

19 horas hace