Metro de Madrid

Metro detecta nuevas piezas con amianto en los trenes del suburbano

El Área de Mantenimiento del Material Móvil se lo ha comunicado a los trabajadores de la empresa.

Metro de Madrid

El Área de Mantenimiento del Material Móvil del Metro de Madrid ha detectado nuevas piezas con amianto en los trenes del suburbano así como en algunos puentes grúa de los Talleres Centrales de Canillejas. Esta nueva detección forma parte del Plan de desamiantado que está llevando a cabo el metro y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según informa un comunicado que ha enviado el área de mantenimiento a los trabajadores, la afección en las grúas alcanza a distintos elementos por cada equipo, como el motor de traslación de viga puente grúa, motor de traslación de polipasto y el motor de elevación de polipasto.

En cuanto al amianto detectado en los trenes, trabajadores del suburbano informan a El Boletín que la pieza afectada es la junta de la entrada a la caja de conexiones de la manga sensor de velocidad que se montan en los bogies de coches de las series 2000 (A y B), 6000, 7000, 8000 (1ª) y 9000.

El área de mantenimiento, en cualquier caso, ha determinado que la sonda de velocidad puede continuar en funcionamiento y servicio.

Por otro lado, de cara a prevenir y evitar una potencial exposición de los agentes al contacto con amianto, conforme a normativa actual, se suspenden todos los trabajos de mantenimiento correctivo sobre las sondas de velocidad y sus cajas de conexiones.

Desde Metro de Madrid recuerdan que la detección de estas nuevas piezas forma parte del plan de desamiantado que está llevando a cabo la empresa pública para limpiar el suburbano de este material. Además, incide en que estos elementos detectados no suponen ninguna afección para la salud de los trabajadores y los usuarios así como tampoco afectará al servicio de metro.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto