Metro de Madrid se endeudará en más de 1.000 millones para la compra de 80 trenes
Transporte

Metro de Madrid se endeudará en más de 1.000 millones para la compra de 80 trenes

La Comunidad de Madrid aprueba la compra para “modernizar” su flota y ofrecer “un mejor servicio” del transporte público. Circularán por las líneas 1, 6, 8 y 11.

Ayuso en el Metro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Metro. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid comprará 80 nuevos trenes para “modernizar” la flota de Metro y aumentar la “calidad del servicio” a los usuarios de este transporte público. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana aumentar el endeudamiento de la empresa pública hasta 1.378 millones de euros para llevar a cabo esta adquisición en el suburbano madrileño, cuya licitación será de 1.094 millones, y para mejorar la red ferroviaria y el material móvil.

Esta decisión, detalla el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota, se enmarca en las ampliaciones previstas en las líneas 3, 5 y 11 de Metro, la construcción de un nuevo trazado en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justifican la compra de 40 unidades de gálibo estrecho –que circularán por la línea 1-, y otras 40 de ancho que darán servicio a los viajeros de las líneas 6, 8 y 11.

Este endeudamiento a largo plazo por parte de la empresa ha contado con el informe favorable de Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid.

Más información

preservativo condon sexo
El informe del Instituto de Salud Carlos III alerta de un aumento del 10,2% en clamidia y del 7,2% en gonorrea en 2024, con especial incidencia en población joven y masculina.
Una nuvea manifestación recorre el centro de València para pedir la dimisión de Mazón por su gestión de la dana en el año de la tragedia (Foto:Jorge Gil / Europa Press)
La duodécima protesta ciudadana reúne a decenas de miles de personas para pedir “verdad, justicia y memoria” a un año de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales.
Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.