Metro de Madrid estudia si hay dos trabajadores más con cáncer por estar en contacto con amianto

Metro de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mirada está puesta en el Metro de Madrid y su relación con el amianto. Después de que saliera a la luz que un trabajador de mantenimiento de material móvil tiene reconocido la enfermedad laboral por haber contraído un cáncer de pulmón al estar expuesto a amianto, la empresa pública investiga si otros dos profesionales pueden continuar la línea de su compañero.

En concreto, Metro de Madrid realizará en los próximos días un examen médico a un trabajador que desarrolló un cáncer de pulmón y que estuvo realizando labores de mantenimiento de escaleras en el suburbano en la década de los 80. Al mismo tiempo, según ha recogido Europa Press, la empresa pública sospecha también de otro posible caso en un tercer empleado de esta sección.

Respecto al trabajador al que se le realizará el examen médico, fuentes de CCOO han detallado que se le identificó un cáncer en un reconocimiento médico externo a la empresa. De esta manera, ahora se procederá a analizar si el cáncer que sufrió el empleado aún en activo pude ser por exposición al amianto. El Instituto Nacional de la Seguridad Social también abordará esta cuestión.

Metro de Madrid ha explicado a la agencia de noticias que, por el momento, “no hay datos concluyentes” de que esta enfermedad sufrida por el profesional esté relacionada con el amianto. Aun así, han relatado que en la década de los ochenta había una “pequeña pieza” en las escaleras mecánicas que contenía amianto. No obstante, han enfatizado que “desde hace muchos años” estos elementos ya no contienen este material.

Hasta la fecha, un trabajador de mantenimiento se ha visto afectado por este material cancerígeno. Otros dos empleados están bajo examen.