Metro de Madrid
Metro de Madrid ha vuelto a detectar amianto en sus trenes. La compañía ha identificado este elemento en una junta presente en el interior del acoplamiento de enganche intermedio en trenes del modelo 5000. Se trata de coches que circulan por la Línea 6 y 9 de la red del suburbano.
“Quedan paralizados los trabajos tanto de mantenimiento preventivo como correctivo que impliquen la apertura o manipulación sobre los conjuntos de acoplamiento neumático, localizados en los enganches intermedio de las unidades 5000 2ª y 4ª serie”, se puede leer, según Europa Press, en la circular interna dirigida a los trabajadores.
Metro ha informado que este elemento está “confinado” en el interior de esta pieza de enganche. Con este nuevo hallazgo, ya son 45 las unidades paralizadas por la presencia de asbesto.
Esta comunicación llega apenas dos semanas después de que el Rey Felipe VI visitase la Línea 1 del Metro de Madrid con motivo del centenario del suburbano. Ese mismo día, el suburbano se vio obligado a retirar cuatro vagones de la Línea 1, la misma que utilizó el monarca, por la presencia de amianto.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…