Oficinas de Merlín en Madrid
La compañía anunció el pasado viernes, tras el cierre del mercado, que ha suscrito un préstamo sindicado a cinco años de 600 millones de euros con cinco entidades bancarias (BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y Société Générale) y un préstamo bilateral con el Banco Sabadell, a cinco años, por importe de 60 millones.
Las acciones de Merlin han repuntado este lunes un 1,85%, hasta los 9,1 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado la jornada con subidas del 0,75%.
La financiación se ha cerrado con un coste medio de 126 puntos básicos sobre «midswap» (índice de referencia de emisiones de renta fija) y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, con lo que, según Merlin Properties, el pasivo queda ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.
Los analistas de Renta 4 señalan que el coste de la nueva financiación se sitúa por encima del coste financiera medio actual (1,94% all in), si bien destacan también que ha logrado alargar el periodo medio de su deuda, toda vez que asegura la cobertura de sus vencimientos de deuda.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…