Merlin ratifica finalmente al CEO Ismael Clemente tras un mes de “debate” en su cúpula

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

El consejo de administración de Merlin Properties ha ratificado por unanimidad y “tras un periodo de reflexión y debate” su apoyo y confianza en el consejero delegado, Ismael Clemente, y el mantenimiento de su cargo como primer ejecutivo de la socimi, con sus correspondientes facultades, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha considerado “adecuada” y conforme a las necesidades y retos que precisará atender Merlin en los próximos años, la composición, perfiles y diversidad del actual consejo.

En dicho marco, se ha acordado por unanimidad proponer a la junta general ordinaria de accionistas que tenga lugar en este año, la reelección de todos los consejeros externos (dominicales o independientes) y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante el año 2022.

Dichos consejeros son: Emilio Novela, Ismael Clemente, Maria Luisa Jordá, Ana María García, Fernando Javier Ortiz, Donald Johnston, Ana Forner, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares.

Además, el consejo ha adoptado medidas para reforzar el gobierno corporativo de la firma, entre ellas constituir un Comité de Planificación y Coordinación, cuyo cometido fundamental es contribuir a la preparación de las sesiones del órgano de dirección, enriqueciendo la información, documentación o propuestas de acuerdos que deban someterse a debate.

Se trata de un órgano interno del consejo, de carácter permanente, sin funciones ejecutivas ni de supervisión o control, compuesto por cinco consejeros: Javier García-Carranza, Ismael Clemente, Emilio Novela, Ana Forner y Ana García, quien asumirá la presidencia.

Ante la creación de este nuevo comité, para simplificar la estructura organizativa y facilitar la participación y dedicación por los consejeros a las distintas comisiones y comités, se reunifican las comisiones de Nombramiento y de Retribuciones, que pasará a denominarse Comisión de Nombramientos y Retribuciones (CNR), con seis miembros.

Por su parte, la Comisión de Auditoría y Control y la de Sostenibilidad, Ética e Innovación mantienen su estructura y funciones.

El consejo de administración, en su compromiso de que la Sociedad sea un referente de buen gobierno, ha manifestado su “decidida” voluntad de continuar profundizando en el estudio y análisis de medidas adicionales de refuerzo del sistema de gobierno corporativo y de mejora de la comunicación, que se irán informando conforme se aprueben y pongan en funcionamiento.