Merlin intenta el rebote en bolsa tras salvar Clemente el primer ‘matchball’

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las acciones de Merlin Properties subían un 1,45% durante los primeros compases de la negociación hasta marcar 9,09 euros después de que ayer se desplomaran un 6,3%. En un comunicado remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la socimi anunció un “proceso de reforma de la gobernanza”, pero el CEO, Ismael Clemente, sigue en su puesto.

El consejo de administración de Merlin, tras reunirse de forma extraordinaria en la tarde del lunes para tratar el posible cese de su consejero delegado, Ismael Clemente, trasmitió un mensaje de unidad y “respeto mutuo”, disipando cualquier crisis en la gobernanza de la socimi y descartando su relevo al frente de la compañía.

No obstante, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía adoptó por unanimidad un acuerdo para reformar su área de gobernanza, con el objetivo de mejorarla “en interés de Merlin y de todos sus accionistas”.

“El consejo de administración, su presidente y su consejero delegado manifiestan su rechazo de manera expresa al contenido de las noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación durante los últimos días, y, en particular, aquellas descalificaciones contra determinados accionistas y consejeros de Merlin”, según el comunicado.

Además, tanto el conjunto del consejo como su presidente y su consejero delegado en particular reiteraron su “respeto mutuo y su expresa decisión” de poner en marcha mecanismos precisos y medidas concretas para alcanzar una gestión acorde con la mejor gobernanza de la sociedad.

Un análisis de Sabadell recuerda que Banco Santander, al que los directivos atribuyen el haber planteado el cese de Clemente, cuenta con tres de los 13 asientos del consejo de administración de la socimi y cuyo presidente, Javier García Carranza, también fue nombrado por esta entidad.

En este sentido, el principal accionista de Merlin es el Banco Santander con el 22% del capital, seguido del empresario Manuel Lao (Nortia), con el 8%, y BlackRock, con un 4%.