Merkel y Macron reciben al emir de Qatar en medio de una crisis regional
Diplomacia

Merkel y Macron reciben al emir de Qatar en medio de una crisis regional

Francia y Qatar están trabajando para fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Angela Merkel y Emmanuelle Macron

Alemania y Francia recibieron ayer al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en su primer viaje al exterior desde que estalló la crisis diplomática con sus vecinos árabes, a principios de junio. El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, anunció su voluntad de mediar en la crisis, que se plasmó en un corte de relaciones diplomáticas entre Qatar, por un lado, y Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, por otro.

Estos países acusan a Qatar de respaldar el terrorismo, lo cual es negado por Doha.

Durante una conferencia de prensa con el emir, Merkel enfatizó que su Gobierno «no toma partido» por ninguna de las partes y que también está en contacto con Arabia Saudí y otros países del bloque acusador.

Tras agradecer la voluntad mediadora de la canciller alemana, el emir se dirigió a Francia, donde dialogó con el presidente Emmanuel Macron.

En un comunicado oficial, el Gobierno francés dijo que el bloqueo impuesto sobre Qatar en el marco de la crisis afecta a la población en general y consideró que debe ser levantado «tan pronto como sea posible».

Francia y Qatar están trabajando para fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, incluyendo el financiamiento del mismo, reza el comunicado.

Más información

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.