Merkel: Me alegraría de la victoria electoral de Macron
Elecciones francesas

Merkel: Me alegraría de la victoria electoral de Macron

"Su victoria sería una buena señal para el centro político, cuya fortaleza queremos mantener también aquí en Alemania".

Emmanuel Macron, exasesor económico del Presidente François Hollande

Días antes de que los ciudadanos franceses acudan a la cita con las urnas para elegir a su presidente, la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó de nuevo la candidatura del centrista Emmanuel Macron en declaraciones que hoy publica el diario alemán «Kölner Stadt-Anzeiger». «Su victoria sería una buena señal para el centro político, cuya fortaleza queremos mantener también aquí en Alemania», señaló la mandataria al diario local.

Merkel, que no esconde su predilección por el ex ministro de Economía del Gobierno liderado por François Hollande, señaló que no desea inmiscuirse en los comicios presidenciales del domingo porque esa es una decisión que compete exclusivamente a los franceses.

No obstante, la dirigente admite que le alegraría la victoria de Emmanuel Macron porque él aboga por una política pro-europea consecuente.

Esta no es la primera vez que la canciller alemana expresa públicamente su apoyo al líder del movimiento ¡En Marcha!. Recientemente, también indicó que Macron podría ser un «presidente fuerte para Francia».

Macron se disputará la presidencia de Francia el 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen. Las encuestas dan a Macron como favorito para la elección.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.