Guerra comercial

Merkel, Macron y May advierten a EEUU de que Europa «se defenderá» de los aranceles

Estados Unidos impuso en marzo una tasa del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio

Puerto de mercancias estiba estibadores

Los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido han hecho un llamamiento a Estados Unidos a no imponer unilateralmente aranceles a los productos y mercancías procedentes de la UE y han advertido de que el bloque «se defenderá».

«Han acordado que Estados Unidos no debe adoptar medidas comerciales contra la Unión Europea o de lo contrario la Unión Europea está dispuesta a defender sus intereses dentro del marco del orden comercial multilateral», ha explicado un portavoz del Gobierno alemán.

Downing Street y el Elíseo han emitido comunicados similares tras una conversación telefónica a tres entre la canciller Angela Merkel, el presidente Emmanuel Macron y la primera ministra Theresa May.

Estados Unidos impuso en marzo una tasa del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio, aunque ha anunciado una exención temporal hasta el 1 de mayo para la UE. Ese día el presidente Donald Trump decidirá si la exención se convierte en permanente.

Más información

La diferencia salarial entre hombres y mujeres llega a los 5.156 euros y aumenta a partir de los 36 años. Banca y aseguradoras presentan la mayor diferencia.
Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.

Lo más Visto